| Premio Nobel de Literatura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
daking Se siente como en casa
Mensajes : 157 Fecha de inscripción : 15/07/2010 Edad : 113 Localización : Tarraco
| Tema: Premio Nobel de Literatura Sáb Oct 09, 2010 8:12 pm | |
| El premio Nobel de Literatura es un galardón a nivel mundial que entrega la Academia Sueca a un escritor cada año, calificándola en comparación del resto de obras también a nivel mundial. Como imagino que ya sabréis, este año el galardonado ha sido Mario Vargas Llosa, escritor peruano, con "La ciudad y los perros". Me alegra que haya ganado un escritor de habla hispana, pero me gustaría que hubiese ganado otro de los nominados, Haruki Murakami. No he tenido oportunidad de leer al completo la obra del ganador, pero lo poco que he leído no me hace cambiar de opinión: podría decir que Norwegian Wood, del escritor japonés, es mi lectura favorita! Es una lectura altamente recomendable: trata sobre un chico que empieza la universidad en Tokio, un chico un tanto antisocial. Su mejor amigo de pequeño se suicidó, convirtiendo el trío que formaban junto con la novia del fallecido en una pareja, también extraña. Yo no soy mucho de novelones románticos, pero esta novela, aunque trate de amor, no es de gente común ni en un ambiente común... Te ayuda a entrar en la mente humana un poco más, si la lees con atención y reflexionas bien. Y os aviso que aprendes bastante sobre cultura japonesa, ¡sobre todo universitaria (sin llegar a novela de adolescentes desquiciante)! ¿Os ha pasado alguna vez un caso similar? O en el caso contrario, ¿habéis leído a Kafka y os 'mosquea' que no esté entre los "grandes"? Para más info sobre los Premios Nobel: Artículo en wikipedia. | |
|
| |
MaRIeta_87 Calentando motores
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Sáb Oct 09, 2010 9:24 pm | |
| mmmmm me lo buscare y me lo leere.... si me lo recomiendas tu, seguro q esta bien | |
|
| |
Romy* Lleva esto por la mano
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 09/10/2010 Edad : 39 Localización : Por donde me lleve la vida
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Sáb Oct 09, 2010 9:55 pm | |
| no lo he escuchado a este Murakami he....pero vere que hago...ultimamente estoy cero lectura, pero deberia de buscarme un libro para despejareme, realmente....y la biblioteca de mi madre es la mejor XD | |
|
| |
Mensajes : 157 Fecha de inscripción : 15/07/2010 Edad : 113 Localización : Tarraco
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Sáb Oct 09, 2010 10:16 pm | |
| Qué mona!! Yo creo que te gustará, y que llorarás también, conociéndote..! No hay nada como las bibliotecas de las mamis!! Cada vez que vas a limpiar el polvo aparece uno nuevo que estaba escondido y no habías visto nunca xDD | |
|
| |
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 09/10/2010 Edad : 39 Localización : Por donde me lleve la vida
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Sáb Oct 09, 2010 10:57 pm | |
| ni que lo digaaas...seguro que tiene algo de este autor XD...jajaj...es que tiene tantos que ya he perdido la cuenta, s elos llevaba registrados en el ordenador...pero cuando me fui a estudiar a fuera ella no siguio el registro y siguo comprando...de modo que tengo bastantes que no he leido XD | |
|
| |
r3b3l Aprendiendo a caminar
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Dom Oct 10, 2010 2:45 am | |
| woww Kafka...me suena la metamorfosis puede ser? pero nunca lo he leído, no me suelo meter con cosas así profundo-rayantes XD
y con las lecturas que me mandan de la carrera, no tengo tiempo para más xD tengo la vida del Ché Guevara a medias, el libro de professional horse care sin abrir apenas...
ahora me mandaron a leerme la obra original de Beowulf, que esta en "olde english" y voy a flipar... | |
|
| |
Luigis Recién llegado
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Dom Oct 10, 2010 6:27 pm | |
| Y alguno le gusta la literatura Fantastica??? ese estilo en concreto es mi perdicion jajajaja | |
|
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Dom Oct 10, 2010 6:48 pm | |
| Sí r3b, "La metamorfosi" de Kafka, es muy bueno! Y no muy largo. Trata sobre un chico que se convierte en insecto (en ningún momento la obra dice en cual, pero se deduce que un escarabajo o una cucaracha, algo así), y cómo su entorno y él mismo evoluciona ante ello. Lo leí el invierno pasado, da bastante en qué pensar respecto a la sociedad, cómo tratamos a los que consideramos diferentes... Una lectura algo triste, eso sí. Beowulf.. ¿pero no hacías ciencias del mar? XD Yo estoy ya de lectura antigua hasta el gorro.. Creo que no me queda ninguna jarcha por leer, y de cantares de gesta...!! Aunque en inglés por suerte no ha sido, así q ánimo con ello!! ¿Literatura fantástica de qué tipo, Luigis? Kafka mismo se podría considerar fantasía xD Si te refieres al tipo El Señor de los Anillos, me subo al carro | |
|
| |
Luigis Recién llegado
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Dom Oct 10, 2010 6:54 pm | |
| jaja en general de Fantasia de Todo tipo pero si diste en el clavo del estilo del Señor de los Anillos o Cancion de Hielo y Fuego (la mejor saga de libros que me he leido asta la fecha) al que le guste este estilo y no se lo haya leido se lo recomiendo por que es genial . | |
|
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Dom Oct 10, 2010 11:08 pm | |
| Dak la vida ha cambiado jajaja estoy en un grado en estudios ingleses xD | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Lun Oct 11, 2010 2:03 am | |
| jajaja te voy a volver loca a partir de ahora que lo sepas xD | |
|
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Jue Oct 14, 2010 6:32 pm | |
| Luis, ¿has leído El hobbit? Algunos me dicen que mejor leerlo antes, otros que después... Ya he leído ESDLA, pero es para ubicarme un poco xD | |
|
| |
weky Se siente como en casa
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Jue Oct 14, 2010 9:44 pm | |
| a mi madre le encanta Haruki Murakami! y en cuanto me acabe el libro que me estoy leyendo, me quiero leer alguno suyo. Y también se quiere aficionar a Kafka, dicen que tiene una forma "diferente" de escribir, tengo q comprobarlo xd | |
|
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Vie Oct 15, 2010 4:46 am | |
| Yo sí leí el Hobbit, lo tenia mi madre aquí en casa hace años...y cuando empezó el furor anillístico con las peliculas y yo aun solo habia visto una o asi... me leí este.
Asi que ni antes ni despues, me lo leí enmedio | |
|
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Vie Oct 15, 2010 1:32 pm | |
| mas que antes leer El Simarilion....o algo asi...XDDDD que es el origen de la tierra media y ahi si que puedes desifrar varias cosas, jajajjaja...dios...y te das la cabeza contra la pared... | |
|
| |
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura Vie Oct 15, 2010 4:20 pm | |
| Vale, gracias!! Echaré una hojeada también a ese que dices Romy, pero tendrá que ser en verano | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Premio Nobel de Literatura | |
| |
|
| |
| Premio Nobel de Literatura | |
|