| Cámaras de videovigilancia en las calles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
daking Se siente como en casa
Mensajes : 157 Fecha de inscripción : 15/07/2010 Edad : 113 Localización : Tarraco
| Tema: Cámaras de videovigilancia en las calles Miér Nov 03, 2010 1:28 am | |
| Por mi ciudad (Tarragona) los vecinos de la parte baja han hecho una recogida de firmas para que, en las calles más conflictivas, se instalen cámaras de seguridad. Esto ha generado un poco de "polémica", ya que algunos creen que quita el derecho a la intimidad.
Bien, mi pregunta es: ¿Qué pensáis vosotros? En mi opinión, si protestas en contra es porque algo escondes... Yo por la calle no hago nada que me parezca "íntimo". Por otra parte, si sabéis de algún sitio donde ya estén instaladas, ¿han dado buen resultado? ¿Sirven para algo o es una pérdida de dinero? | |
|
| |
Kelpie Aprendiendo a caminar
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Miér Nov 03, 2010 4:36 pm | |
| A mi no me parece mal que las pongan, pienso igual que tú, una persona normal no va por la calle haciendo nada que "no se pueda ver", teniendo en cuenta que lo va a ver un vigilante de seguridad, no tu familia ni nadie de tu entorno xD
Pero tampoco les veo mucha utilidad, la tendría si la gente hiciera su trabajo y la ley fuese justa, pero la mayoría de los delitos que se puedan ver en la calle son los típicos que quedan impunes aunque se cometan delante de las mismas narices de la policía... O eso o se van a trasladar a otras calles menos vigiladas. | |
|
| |
Romy* Lleva esto por la mano
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 09/10/2010 Edad : 39 Localización : Por donde me lleve la vida
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Miér Nov 03, 2010 6:17 pm | |
| bueno...Argentina no es el mejor ejemplo ...y menos buenos aires... pero las cámaras han servido para capturar a algunos ladrones casi en el momento en que estaban haciendo su delito.... mas los que se dedican a robar autos, que vienen en marcha, los hacen detener y roban al conductor.... no se que habra sido despues en la justicia, pero los patrulleros aparecen rápido, si los de vigilancia estan viendo justo esa cámara....dan aviso de inmediato.. yo creo que es de ayuda, pero siempre y cuando siga en la justicia y se juzgue adecuadamente, cosa que en mi país es casi imposible de pedir...T.T | |
|
| |
EquusBea. Usuario habitual
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Jue Nov 04, 2010 3:25 am | |
| Claro, claro, además son una buena forma de estudiar a los delincuentes. Yo he visto por televisión ladrones haciendo maniobras fenomenales para distraer a la policía, pero por las cámaras de vigilancia se les puede estudiar y anticiparse a sus movimientos. | |
|
| |
r3b3l Aprendiendo a caminar
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Jue Nov 04, 2010 4:43 am | |
| aqui las hay en una conocida calle que esta llena de discotecas... y no se si por mala suerte o porque los negocios han conseguido que no las pongan apuntando a sus fachadas en concreto, sino a la zona de delante... pues no grabaron el asesinato de Iván Robaina... solo se pudo ver la gente observando, o corriendo cuando empezó a armarse revuelo... o sea que me parecieron inservibles en ese momento. Las ponen apuntando a zonas donde nunca parece ocurrir nada, al menos aquí. Donde se forman las movidas, que es en las puertas de las discotecas mismas, hay "angulos muertos" ¬¬ | |
|
| |
EquusBea. Usuario habitual
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Jue Nov 04, 2010 3:03 pm | |
| Vaya, qué horror! Y pienso que también es importante saber en dónde se va a poner, porque llegar y ponerlas así como si nada apuntando a ángulos muertos me parece una tontería gigante. | |
|
| |
Kelpie Aprendiendo a caminar
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Jue Nov 04, 2010 11:22 pm | |
| Si, si fuera para robos de coches o para casos así como dice Gara que si hubiesen estado bien colocadas habrian servido de mucho, está bien. Pero en la mayoría de ciudades los ponen en zonas donde hay carteristas, prostitución, tráfico de drogas... Y en esos casos la policía por mucho que vea no hace nada, ni lo hace ni está en sus manos la mayoría de las veces. | |
|
| |
daking Se siente como en casa
Mensajes : 157 Fecha de inscripción : 15/07/2010 Edad : 113 Localización : Tarraco
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Lun Nov 08, 2010 7:30 pm | |
| Pero entonces es tema de corrupción policial o trabajo mal hecho... La semana pasada hubo un atropello y el dueño se dio a la fuga, por lo que estuvo la policía secreta preguntando a los establecimientos si tenían cámaras que diesen a la calle. Para algo sí que sirven, por lo menos! | |
|
| |
Pearl Recién llegado
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles Mar Nov 09, 2010 4:34 pm | |
| A mi me parece superbien que pongan las cámaras lo que me parece fatal es hasta que punto hemos llegado para ponerlas... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cámaras de videovigilancia en las calles | |
| |
|
| |
| Cámaras de videovigilancia en las calles | |
|