El mercado del videojuego anda escaso en lo que a juegos multijugador se refiere. Obviamente no hablo de juegos tipo minijuegos, sino a juegos de PC o de videoconsola que se pueda jugar con dos (o más personas) a la vez.
Si alguien tiene DS y todavía no lo sabe, algunos juegos incluyen un modo multijugador con el que puedes juntarte con un amigo (¡o más de uno incluso!) y jugar al mismo juego mediante conexión inalámbrica. Y lo mejor de todo es que no se necesita que todos hayan comprado el juego (o pirateado...
): vale con que uno de ellos lo tenga y los demás lo descarguen. Ésto yo lo he probado con juegos como Mario, Worms, Nintendogs, Arkanoid, Contra4 y un pack de juegos clásicos (cartas, dardos, ahorcado, billar, bolos, hundir la flota y un largo etc.).
Peeero... Esto no deja de ser minijuegos para pasar el rato, o largos ratos, pero... ¿qué hay de jugar un juego en modo historia compartido?
En PC he jugado también a muchos juegos multijugador (mediante Hamachi o demás), como el Half-Life, Age of Empires o Tactical Ops, pero no se comparte el modo historia. Es divertido jugar con gente pero yo creo que aún es más divertido jugar compartiendo el modo historia, no pequeños capítulos o extras.
Y de este tipo sólo he encontrado el Resident Evil 5, de momento, que es realmente bueno. Es para dos personas, buenos gráficos (también se necesita buen PC), buena historia, ambiente espectacular y muy entretenido. Sinopsis: han expandido un virus y tú misión es detenerlo para evitar el fin de la humanidad; es un virus que convierte a las personas (en este caso son africanos) en bichos raros-zombies.
El videojuego tuvo problemas por temas raciales (básicamente te pasas el juego matando negros) y está protagonizado por un chico cachas y una chica mona (si no tenéis con quién jugar, el "compañero" será el ordenador). Si queréis puedo subirlo para que os lo descarguéis
Y después de mi recomendación, os animo a que hagáis lo propio, que yo sigo buscando más!